UN MES DEL INICIO DE CLASES
Sepa con qué debe contar una movilidad escolar formal
1. Asegúrese de que la persona natural o jurídica que brinde el servicio cuente con la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que el conductor tenga su credencial de servicio de transporte escolar y que el vehículo cuente con el certificado de operación de transporte escolar.
2. La movilidad debe cumplir con tener el SOAT o Afocat vigente, el piso interior recubierto con material antideslizante, asientos fijos y no plegables, así como cinturones de seguridad en todos los asientos. Entre estos debe haber una distancia mínima de 65 cm en el caso de que se trate de ómnibus, microbuses y combis.
3. También debe contar con una salida de emergencia. En caso de que el vehículo sea modelo station wagon o similar, las puertas deben tener seguro para niños. Además, las ventanas laterales deben abrirse solo hasta la mitad, con excepción de la del lado del conductor.
4. No hay que olvidarse de revisar que haya un extintor y botiquín en el vehículo y que la carrocería tenga la leyenda “SERVICIO ESCOLAR” y la placa de rodaje escritas.
5. Hasta ayer, en la web de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima había 3.356 movilidades autorizadas. Los permisos duran tres años. El link para revisar la información es:
www.gtu.munlima.gob.pe/Internet_Web/TransporteEscolar/TransporteEscolar.aspx
6. Algunos municipios tienen convenios con la GTU para fiscalizar el servicio. Estos son los de Barranco, Surquillo, Cieneguilla, San Martín de Porres, La Molina, El Rímac, San Miguel, El Agustino, Santa Anita, San Luis, Santiago de Surco, Independencia, Lurín y Huachipa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario